Imagen de Inteligencia Emocional

MÓDULO 2: Inteligencia Emocional

Este módulo busca trabajar la Inteligencia Interpersonal e Intrapersonal basada en la teoría de Daniel Golemann. La propuesta es realizar un taller en el cual los niños y las niñas que participen comprendan los conceptos básicos sobre la Inteligencia Emocional. Al realizar diferentes actividades, como juegos, tareas específicas y prácticas grupales logren interiorizar mejor los conceptos; entender mejor sus emociones y comunicarse de una manera más asertiva con las demás personas.

Temas por trabajar:

1. Inteligencia Intrapersonal:

  • Autoconocimiento: Identificar y conocer nuestras emociones. También identificar como nuestras emociones influyen en nuestra conducta.
  • Automotivación: Dirigir nuestra atención hacia un objetivo, mantener la motivación en la meta y el propósito, y no en los obstáculos. Se trabaja la perseverancia y la motivación de logros.
  • Autocontrol o Autorregulación: Ayuda a controlar y regular las emociones.

Cantidad de Sesiones: 6



2. Inteligencia Interpersonal: Permite comprender y relacionarse mejor con las demás personas. Esta se divide en dos categorías:

  • Empatía: Reconocer e identificar las emociones ajenas. Las verbales y las no verbales. Esto favorece la comunicación entre las personas, así como la capacidad de entender mejor a los demás.
  • Habilidades Sociales: Capacidad de tener una buena relación con los demás, así como una comunicación clara, apropiada y asertiva.

Cantidad de Sesiones: 8

Más Información

<< Volver a SocialMente